En este momento estás viendo Las estaciones de servicio

Las estaciones de servicio

Las estaciones de servicio o gasolineras son puntos de venta de combustible y lubricante para vehículos. Por lo general, estos puntos de venta ofrecen gasóleos y gasolinas, que son combustibles derivados del petróleo.

En los últimos años, las estaciones de servicio se han ido modernizando para poder proveer al cliente de otro tipo de productos que se adapte a sus necesidades y a las necesidades de los vehículos actuales. Por ejemplo el AdBlue, GLP, gas natural, etanol, biodiesel o hidrógeno. Muchas de ellas también cuentan con puntos de recarga eléctrica. Además, a partir de los años 90, la gran mayoría de las estaciones de servicio fueron equipadas con pequeños supermercados, casetas de lavado, zona de aspirado del vehículo y otro tipo de servicios que no están relacionados directamente con el combustible.

Historia de las estaciones de servicio.

A principios del siglo 20 en Estados Unidos, Henry Ford proporcionó automóviles a un precio más asequible para los consumidores, gracias a las técnicas de producción masiva implementadas en el sector. Esta situación creo una alta demanda de construcción de gasolineras para permitir a los usuarios acceder fácilmente a la adquisición de combustible.

Una de las primeras estaciones de servicio fue construida en Seattle en 1907 por la empresa Standard oil of California la cuál es la actual Chevron Texaco.

La primera gasolinera del mundo.

En 1888 Bertha Benz decidió hacer un viaje en uno de los automóviles fabricados por la marca de su esposo, Carl Benz. Durante el trayecto tuvieron que parar a repostar en Pforzheim, una localidad de Alemania. El lugar de repostaje fue una farmacia.

En los comienzos de la sociedad motorizada, la gasolina y otros derivados del petróleo solamente se vendían en farmacias como productos destinados a la limpieza del hogar. Se utilizaban como quitamanchas o disolventes. Bertha Benz repostó su automóvil con un producto de limpieza llamado “Ligroin”.

A día de hoy, en la fachada de esa farmacia puede verse una placa conmemorativa con la frase “Erste Tankstelle der Welt” que significa la primera gasolinera del mundo.