En este momento estás viendo Puente peatonal «Ponte Goián Cerveira»

Puente peatonal «Ponte Goián Cerveira»

Las localidades de Tomiño y Vilanova de Cerveira estarán perfectamente comunicadas gracias a la construcción de una pasarela de 330m de largo y 4,7 de ancho. Se trata del sexto puente internacional construido sobre el río Miño, el cual es frontera entre estos territorios. La pasarela es únicamente peatonal y ciclable por lo que ha permitido adaptarla a la modernidad de estos tiempos y al medio ambiente.

Los encargados de llevar a cabo este proyecto han sido el estudio de arquitectura Burgos & Garrido y Bernabéu Ingernieros, los cuales han sido ganadores del concurso fomentado por la Diputación de Pontevedra y la CIM Alto Minho. Esta pasarela recibe el nombre de Ponte Goián Cerveira y es parte del proyecto Parque da Amizade Cerveira-Tomiño.

Está construcción será ligera y aérea. Al no permitirse el paso de vehículos motorizados, la estructura podrá disponer de mayor número de luces y ser lo más transparente posible para no dañar las vistas del paisaje.

Parque da Amizade Cerveira-Tomiño.

Está pasarela supone un precedente en toda Europa, ya que no solo únicamente va a conectar dos países, si no que también conectará dos parques, el Espazo Fortaleza de Galicia y el Parque do Castelinho de Portugal. Está unión recibirá el nombre de Parque da Amizade Cerveira-Tomiño, con una superficie de 25 hectáreas que supondrá el primer parque transfronterizo de la Euroregión.