¡Hola a todos!
Hoy hemos estado en la Fábrica de Luz, Museo de la Energía de Ponferrada, antigua central térmica de la Minero, un lugar mágico dónde el carbón era crucial para su funcionamiento.
Cesó su producción en 1971 después de 50 años dando luz en la comarca del Bierzo. Actualmente es un Museo perfecto para hacer visitas tanto con la familia, como uno solo. Es increíble el cuidado que han tenido en intentar conservarla como el primer día que se abrió.
Importancia del Carbón en la actualidad
Como hemos dicho anteriormente, en esta fábrica era crucial el Carbón, y aunque ya hace muchos años que no está en funcionamiento, este elemento sigue cobrando importancia en la actualidad a pesar de ser altamente contaminante.
El Carbón es muy importante, especialmente por la energía eléctrica que este aporta, por sus usos como combustible, para la generación de acero en industrias como la metalúrgica o la siderúrgica y para la generalización de petróleo.
Recomendación
Os recomendamos ir a ver este Museo e informaros un poco más sobre las funciones que se desempeñaban en la fábrica y todo lo que nos aportó y nos sigue aportando el Carbón, sobre todo en la Comarca del Bierzo, dónde este Elemento durante un siglo, fue su principal motor económico.